jonbream_1342424614_kidr

Nacido en Romeo, Michigan, el 17 de Enero de 1.971. Kid Rock es cantante, compositor y actor que fusiona estilos  como el rap y heavy metal, blues rock, southern rock, funk y country.

Su verdadero nombre es Robert James ” Bob ” Ritchie. A los once años aprendió a ser Dj, y a bailar breakdance. Empezó a pasar música en la Enseñanza secundaria a cambio de cerveza. A la vez también empezó a pinchar los fines de semana en fiestas en sótanos por treinta dólares la noche. Fue aquí cuando le empezaron a llamar White Kid Rock, ya que a la gente le gustaba y les hacia gracia ver rockear a ese chico joven blanco. También es con ésta edad cuando tuvo su contacto con el Rap de mano de un vecino que estaba cansado de ver pasar droga y ver como los jóvenes destrozaban su vida y para ello creo una formación para sacarles de la calle.

Kid-Rock1

Su primer éxito a nivel mundial le llegó con la publicación en el año 1998 de su álbum Devil without Cause  ( Demonio sin causa ), con temas como Bawitdaba y Cowboy, llegando a vender once millones de copias.

Su siguiente album fue The History of Rock con temas anteriores y dos temas nuevos. Pero su siguiente éxito a nivel mundial le vendría por su album Rock´n´roll Jesus y con el tema Rock All Summer Long en 2007  llegando a estar en el número uno en ocho países europeos y Australia.

Su último album hasta ahora es ” Born Free ” con más de un millón de copias vendidas en Estados Unidos es ya disco de platino. Ha tocado con muchas figuras y bandas de rock como Sheryl Crow, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Metallica, Bon Jovi, …. ).

Harley-Davidson patrocina la gira “Rebel Soul” de  Kid Rock, con motivo del 110 Aniversario de la marca de Milwakee, que se alargará durante los próximos 7 meses por todo el mundo.

Kid Rock afirmaque las Harley-Davidsonson la columna vertebral de la cultura americana, el buque insignia americano. Es un honor para mí y estoy muy emocionado de colaborar con esta legendaria compañía que ha proclamado desde siempre el sentimiento de libertad aquí y en todo el mundo”.

Y por último os dejo con una selección de nueve canciones que he preparado. Hay una canción de Rap de su disco Devil without Cause y resto de diferentes estilos heavy metal, blues, country…, que los disfruteis como yo lo he hecho:

1 – Born free.

2 – Let´s Ride.

3 – Picture ft. Sheryl Crow.

4 – Mississipi.

5 – Feel Like Makin’ Love.

6  – Roll On.

7 – Bawitdaba.

8 – Care ft. T.I. & Angaleena Presley.

9 – Rock N Roll Jesus.

Anuncios