Imagen

Alanis Nadine Morissette Feuerstein nació el 1 de Junio de 1974 en Otawa ( Canadá ). Actualmente está casada con el Dj Mario Souleye Treadway y tienen un hijo llamado Ever. Empezó a tocar el piano a los seis años, y además también toca la armónica, la flauta y la guitarra. Su voz la califican como mezzsoprano, voz femenina media por debajo del soprano y por encima del contralto, lo cual le permite realizar numerosos adornos musicales.

Es una de las artistas con mayores ventas de toda la historia, con más de 70 millones de copias vendidas. Esto ha sido en gran  medida a la publicación de su tercer album Jagged little pill en 1.995 y con sencillos como Ironic ( su mayor éxito ),  Hand in my pocket, all I really want, … el cual le facilitó unas ventas de más de 33 millones de copias. Dicho album también ha sido incluido por la revista Rolling Stones dentro de los mejores 500 album de toda la historia.

Siempre ha tenido una gran madurez musical la cual la plasmaba en las letras de sus canciones. Todo esto le llegó al público con rapidez y pronto le llegaron los premios, hasta 7 grammys, 16 premios Juno, 3 Mtv Music Video Awards, 2 American Music  Awards .

Y como siempre os dejo con una selección de canciones que he escogido:

1 – Ironic.

2 – Hand in my pocket.

3 – You oughta know.

4 – Thank you.

5 – Crazy.

6 – Incomplete.

Anuncios