Muchos dicen que son el duo de rock más popular del momento. Formado por Patrick Carney y Dan Auerbach procedentes  de Akron , Ohio. Abarcan géneros como el blues-rock, garage-rock, indie-rock, y rock alternativo. Y algo característico de ellos es la grabación de los discos, de forma analógica, incluso utilizan cintas de casette.

Los inicios del duo fueron en 2001, pero hasta el año 2002 no vería la luz su primer álbum The Big Come Up, el cual fue aclamado por la Revista Rolling Stone. Y la revista Times, les situó entre los 10 mejores conciertos del año 2003.

Muchos músicos se encuentran entre los fans del dúo, como son : Billy Gibbon de ZZTOP, Robert Plant cantante de Led Zeppelin, Kirk Hammet guitarrista de Metallica, Matt Helders bateria de los Artic Monkeys. También el actor Johnny Deep que incluso ha compartido escenario con ellos en dos ocasiones.

Por último, como curiosidad comentaros como surgió su nombre. Ellos tienen un amigo artista esquizofrénico y usaba Black Keys para mencionar que alguién no estaba del todo bien, también las teclas negras del piano se asocian al blues y al rock. Y tuvimos  la suerte de poder verlos por primera vez en España el  28  de Noviembre de 2012 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Y como siempre ahora os dejo con una selección de canciones:

1 – Hard Row.

2 – Keep me.

3 – Lonely Boy.

4 – Busted.

5 – Tighten Up.

6 – Golden On the Ceiling.

7 – Your touch.

Anuncios