Brad Paisley nació en Octubre de 1972 . Es un cantante estadounidense que brilla en la música country y en el rock sureño. Ha grabado 8 albunes de estudio y una recopilación navideña. Todos sus discos han sido discos de oro.

Su afición a la música country le viene por parte de su abuelo, que a los ocho años le regaló su primera guitarra y le enseñó a tocar. Ya a los diez años tocó por primera vez en público en una fiesta de navidad y a los trece años ya compuso su primera canción.

Después en sus años de instituto lo vió tocar un locutor musical y le ofreció unirse a diversos proyectos. Así estuvo durante ocho años actuando de telonero para diversas bandas. Luego cursó estudios universitarios y una vez finalizados firmó un contrato con EMI como compositor.

Brad siempre ha grabado sus albunes de estudio con la banda The Drama Kings. Ha recibido numeros reconocimiento como mejor canción, mejor album, mejor artista por la CMA y ACM. Normalmente toca con una guitarra Fender Telecaster rosa con estampado bulgaro de 1.968. Y ahora como siempre os dejo con mi selección de canciones.

 

1 – The World.

2 – Whiskey Lullaby.

3 – Start a band. ( with Keith Urban ).

4 – When I get. With Dolly Parton.

5 – Alcohol.

6 – I´m gonna miss her.

Anuncios