Nightwish es una banda de rock que nace en Kitee ( Finlandia ) en 1.996, y que se adentra en los géneros folck metal,  power metal, metal sinfónico y algunos toques de heavy metal, aunque muchos críticos no tienen claro cual es su género, pues los mezclan.
Han subido el power metal a su máxima expresión introduciendo también géneros como el folck metal y metal sinfónico. Se han hecho muy conocidos por los riff de guitarra, el tratamiento del órgano y sintetizador, un bajo  representado por Marco  con gran personalidad y dando la voz y coros a varias canciones con esa voz personal y desgarradora.

Hace unos años en el mes de Julio hemos tenido la oportunidad de verlos en directo en la localidad de Benicasim ( Castellón ), en el primer festival de música heavy Costa de Fuego. La verdad es que tienen un directo muy potente y se metieron al público en el bolsillo. Después de esta gira cambiaron de vocalista  por divergencias del grupo con la hasta ahora cantante, localizando más tarde a la actual cantante noruega.

Son la banda de música en Finlandia más internacional y  que más éxitos ha cosechado con más de siete millones de discos vendidos por todo el mundo y contando en su haber con un disco de plata, once discos de oro y treinta de platino.

1 –  Phantom of the Opera.

2 – I wish had an Angel.

3 – Sleeping Sun.

4 – Planet Hell.

5 – Gothic Santuary original version.

Anuncios