Banda de rock británica formada en 1.962, pero en un principio actuaban con el  nombre  ” The Spectres “. Fue con éste grupo donde tuvo sus orígens Statuos Quo, en el instituto. Cambiaron en varias ocasiones de nombre hasta que en 1.967 adoptaron el nombre actual.

La banda derivó hacia el hard rock con el album ” Dog of Two Head ” en 1.971. Fue el primer grupo  de rock invitado por  la Fundación HRH Prince´s Trust del Príncipe Carlos, y también fueron los únicos que repitieron dos años seguidos. Para la inauguración del festival ” Live Aid ” de Bob Geldof, contó con la banda ya que eran un referente con millones de fans. Han superado los 130 millones de copias vendidas por todo el mundo y se han movido dentro de varios géneros como el hard-rock, blues rock, boogie rock, y el rock psicodélico.

Como curiosidades podemos añadir que en 1.986 actuaron en tres continentes en tan sólo 24 horas. Y en 1.991 entraron en el Libro Guinnes de los Récords por visitar cuatro ciudades de las Islas Británicas en menos de 12 horas. Son detalles que hacen que obviamente se les catalogue como estrellas, porque han sabido llegar al público y no han dudado en hacer éste tipo de acciones para llegar a todos sus fans.

Llevan 48 años juntos, y siguen pensando en presentar su próximo trabajo al gran público, ” que grandes “. Y como siempre ahora os dejo una selección de canciones:

1 – Roadhouse blues live .

2 – Roll Over Lay Own

3 – whatever you want

4 – Caroline.

5 – Down Down

6 – In the army now

Anuncios