Rod Stewart ( Roderick David Stewart ) nació en Highgate ( Londres ) el 10 de Enero de 1945, tiene 70 años actualmente. Tiene una larga y extensa carrera llena de éxitos. Se calcula que ha vendido más de 150 millones de copias, y de los 61 discos albumes publicados, 31 de ellos han estado dentro del Top 10.

Es uno de los artistas que mas copias han vendido en la historia de la música. La revista Q lo situó en el puesto número 33 entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos. Y la revista ROLLING STONES lo situó en el puesto 59. Se puede decir que ha hecho de todo, se fue de viaje con un amigo a recorrer Europa y fueron expulsados de Saint Tropez por vagos y maleantes, y los reportaron a Londres donde empezó en una banda, después cambió y pasó a ser voz principal. Finalmente llegó a la banda THE FACES donde estuvo con Ron Woods  (guitarra). Fue una de las bandas más conocidas en los sesenta. Rod Stewart fue compartiendo THE FACES con su carrera en solitario hasta que le creó un problema con las casas de discos. Esto junto que los Rolling Stones hicieron una oferta a Ron para que se integrase en la banda, hizo que se disolvieran, y unicamente se reunirián para actos benéficos y colaboraciones. También actuaron juntos para la muerte del que fue batería del grupo, que falleció por esclerosis múltiple.

A partir del año 1.975 fue cuando explotó como estrella y como tal abandonó el Reino Unido para trasladarse a los Estados Unidos por temas de impuestos. Aquí empezó una vida de lujo y excesos para ese niño que nació en la segunda guerra mundial. Fue adaptándo su música a diferentes ritmos y géneros lo cual lo hicieron un fenómeno de masas.

En la actualidad realiza albumes que realmente quiere hacer , pausados, pero que siguen conectando con sus seguidores. Y a continuación os pongo una selección de temas:

1 – Have you ever seen the rain ( cover Creedence Clearwater Revival ).

2 -Da ya think I´m Sexy ?

3 – Sailing.

4 – “Maggie May” .

http://www.youtube.com/watch?v=gGFnpCPo2RY

5 – Baby Jane.

6 – Forever young.

7 – Hot legs.

Anuncios