Para mi artículo número 50, he escogido al ” Rey ” del rock and  roll, Elvis Aaron Presley. Sin duda uno de los mejores cantantes del siglo XX. Nació en 1935 en Tupelo y más tarde se trasladaría a Memphis . Con tan sólo 11 años de edad ya les pidió una guitarra a sus padres.

Fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Su primer número uno fue  ” Heartbreak Hotel ” en 1956, vendiendo más de trescientas mil copias, y  teniendo también en éste año su primera película, Love Me Tender. A partir de aquí publicó su primer album llamado Elvis Presley del cual vendió un millón de copias. A partir de entonces, sus apariciones en televisión fueron constantes, alcanzando la fama, y cobrando cantidades impensables hasta la fecha por dichas apariciones.

Algunos sectores de la sociedad norteamericana se oponían al personaje, su música que catalogaban como inmoral, sobre todo después de su conocido movimiento de cadera, por el cual se le llamó Elvis Pelvis.

Ya en 1.957 fue cuando adquirió su mansión de Graceland, lugar que después de su muerte se ha convertido en un lugar de peregrinaje para sus fans. Un año después fue llamado a filas, estaba en un momento álgido de su carrera y tuvo que acudir a Berlín occidental donde conocería a la que años después sería su mujer, Priscilla Ann Beaulieu. Una vez se licencia, vuelve a su actividad rapidamente y consigue poner varias canciones como números uno y realiza más de diez películas.

Presley , triunfó en diversos géneros como el rock, country, pop, baladas, gospel, blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Ganó tres grammy y nominado a 14, recibiendo uno a la carrera artística a la edad de 36 años. Tiene más de cien discos de oro, platino y multiplatino.

A partir de 1970 tuvo un bache en su carrera y coincidió con su adicción a las drogas, descuido de su imágen y divorcio con su mujer en 1.973. En varias ocasiones cayó inconsciente en los escenarios, y aunque oficialmente falleció de un infarto, todo el mundo sabe que fue a causa de los excesos. Así en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años.  Elvis Presley se ha convertido en un icono de la música, manteniendo sus canciones  vivas hasta nuestros días, y la pasión por sus fans también se mantiene, incluso van de todas las partes del mundo a la mansión de Graceland. Y como siempre os dejo una selección de canciones del Rey :

1 – Jailhouse rock.

2 – Blue suede shoes color.

3 – Don´t Be Cruel.

4 – Burning Love.

5 – Vivas las Vegas.

6 – It´s now or never.

7 –  Heartbreak Hotel

8 -That´s All Right Mama

Anuncios