Hoy hablaré de Loquillo y su banda Los Trogloditas, que forman parte de mi memoria músical y que también me lo han hecho pasar. Las canciones que voy a seleccionar a continuación pertenecen a su disco El ritmo del garaje que fue un auténtico bombazo y donde salieron temas legendarios como Cadillac Solitario, el ritmo del garaje, quiero un camión.., y mis problemas con las mujeres básicamente.

Es una banda formada formada en 1.981 mientras Loquillo estaba en la mili curiosamente. Una vez finalizada su etapa en la marina, y dejado atrás su etapa anterior en otra banda,  Sabino había reunido nuevos músicos con quienes crearon Los Trogloditas. Esta banda junto a la personalidad arrolladora de Loquillo nos trajeron una época increíble al rock and roll español. Desde luego que la personalidad del Loco no pasa desapercibida para bien o para mal. Hay quienes les encanta su música pero no le soportan fuera de los escenarios, hay quienes  no aguantan su actitud chulesca, pero hay que reconocerle su obra junto a los Trogloditas con canciones que han quedado como himnos del rock and roll español por mucho que pese a algunos. Creo que precisamente en esa actitud transgresora y chulesca le ha aportado un plus a la banda, aunque luego se pueda estar o no de acuerdo en sus manifestaciones.

Y sin más, os dejo con éstas canciones que como he empezado diciendo en el post forman parte ineludible de mi biblioteca músical. Si os ha gustado al final del Post podeis hacer click a la pestaña ME HA GUSTADO, gracias.

1 – El ritmo del garaje.

2 – Cadillac Solitario.

3 –  El Rompeolas.

4 – La mataré.

5 – Qué hace una chica como tú en un sitio como éste.

6 – Quiero un camión.

7 – Rock and roll Star.

