Scorpions es una banda de hard rock y heavy metal alemana surgida en Hannover en 1965. Ha sido la primera banda de hard rock surgida en Alemania. En éste país han recibido multitud de galardones. Han vendido entre 100 y 150 millones de discos, casi once en Estados Unidos. Es la banda de Hard rock alemana que más personas han reunido en un concierto multitudinario, ocurrió en Polonia y reunieron a más de 750.000 personas.

Grandes seguidores y claramente influenciados en su música de bandas como Deep Purple, Queen, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, etc..  También crearon escuela en cantantes como Bon Jovi y bandas como Iron Maiden, W.A.S.P.

La banda primero tuvo un gran éxito en Japón donde se hicieron famosos y les permitió dar el gran salto al mercado norteamericano donde realizaron una gira como teloneros de AC DC.  Rápidamente conquistaron al público americano llegándoles el éxito. Una vez , siendo estrellas, realizaron una gira donde actuaron como teloneros la banda IRON MAIDEN.

   En el año 2011 anunciaron su retirada con una gran gira después de 46 años repleto de experiencias y adaptaciones continuas de su música e introduciendo el género Power ballad haciéndose verdaderos genios en dicho género. En el año 2012 emiten un video documental de la banda de 90 minutos de duración con imágenes inéditas y entrevistas también a artistas seguidores como Bon Jovi. Hoy en día seguimos disfrutando de ellos después del anuncio de retirada en varias ocasiones.

Y como siempre os dejo mi selección de canciones:

1 – Rock You Like A Hurricane .

2 – Still loving you.

3 – Wind of change.

4  –  Here In My Heart

5 – Send me an angel.

6 – Dust in the wind.

Anuncios