Banda de rock & roll creada en Abril del año 1.962 en Londres.  En 1965 tuvieron su primer gran éxito con I can´t get no ( satisfaction ) que les elevó al estrellato internacional. LLevándoles en 1.969 por una gira en EE.UU, después de la cual ellos mismos se autodenominaron la mejor banda de rock del mundo. Han publicado 25 albumes  y han vendido aproximadamente 250 millones de discos, siendo una de las bandas con más éxito de todos los tiempos.

Su gran éxito es el que han sabido adaptarse continuamente y han creado una música atemporal, incorporando muchos géneros como el blues, country, punk y la música electónica. Su aspecto desaliñado y sus continuos problemas con las drogas, alcohol y la policía, hace que tengan todos los ingredientes de una banda rock & roll. Un escritor inglés les describió como las personas que nunca un padre querría como parejas para sus hijas por sus excesos y aspecto.

Es la banda más longeva que hay actualmente, de hecho en el año 2012 cumplen 50 años. Están habiendo reuniones para reunir a la banda para una gira en el 2012 para celebrar dicho aniversario. Desde el 2007 no han vuelto a tocar juntos. Los rumores apuntaban que sí hace unos días, pero hoy mismo, catorce de noviembre, según publica la revista Rolling Stones, Keith Richards el guitarrista le ha dicho de todo a Mick Jagger y ha dicho que está muy harto de la diva ( refiriéndose a éste último ). En fin, se le ha calentado la lengua y ha largado de lo lindo, … Esperemos que lleguen a un acuerdo y podamos  verlos quién sabe si por última vez juntos.

Algo a lo que son muy aficionados es al flamenco y siempre que han venido a España siempre han asistido antes de irse. Sara Baras les deleitó con un espectáculo y una comida típica andaluza en su última visita. Intentaron muchas veces a través de su representante llevar a una fiesta privada a Camarón de la Isla,  ofreciéndole sumas muy altas de dinero, pero el maestro nunca quiso porque decía que no entendían nada de flamenco. Como su última visita a España fue en 2007, en  2009 disfrutaron en Nueva York de un espectáculo de la española Estrella Morente.

Están en el puesto número cuarto, de la lista de las 100 mejores bandas de todos los tiempos según la revista Rolling Stones. En fin, y como siempre os pongo las cinco canciones que he elegido de éstos ” balas perdidas “. Hoy me ha costado sintetizar toda ésta carrera , pero aquí os dejo mi elección.

1 –  Star me up.

2 – Satisfaction.

3 – Like a Rolling Stone.

4 –  Jumpin Jack Flash.

5 – Angie.

Anuncios