Europe, banda de hard rock de  origen sueco.Ha sido la banda más importante del Hair metal que se ha formado fuera de los EE.UU y Reino Unido, algunos les consideran una de las bandas más importantes de la historia musical, saltando a la fama en 1986 con su tercer disco The Final Countdown,  con la balada “Carrie” y la canción que daba título al disco . Fueron grandes hits a nivel mundial, vendieron más de 20 millones de copias en todo el mundo. Su éxito continuó con su disco ” Out of this world ” en 1.988. Todavía recuerdo el gran éxito que tuvo a finales de los ochenta y principios de los noventa el disco The Final Countdown con dos grandes canciones que antes he mencionado  que todo el mundo cantaba y escuchaba en discotecas y salas de conciertos.

Crearon 8 albumes de estudio, 3 de directos , 3 recopilaciones y grabaron 17 videos musicales. Tuvieron un parón de su etapa musical en el año 1.992. Estaban estresados y reaparecieron en una ocasión en 1.999 para una celebración de  año nuevo, posteriormente reaparecieron como banda en 2.003 hasta la actualidad, publicando desde su reaparición 3 discos más.

Como curiosidades indicaremos, que con los discos The Final Countdown y Out of this world entraron en el Top 20 en la lista de Billboard 200 y en el Top 10 de Billboard Hot 100 las canciones de Final Countdown y Carrie.

1 – The final countdown. Una de las canciones que le encanta a mi mujer.

2 – Carrie. Esta nos encanta a mi mujer y a mí.

3 – Rock the night

4 – Superstitious.

5 – I´ll Cry for You.

6 – Last look at Eden.

Anuncios