The Who, banda de rock inglés formada en el año 1964 . Formada en sus orígenes por Roger, Pete, John y Keith. Éstos dos últimos fallecerían más tarde, John a los 57 años y Keith el batería con 32 años. El primero falleció de un ataque al corazón, pero su fuerte abuso de la cocaína fue determinante, y el segundo falleció por una sobredosis de pastillas que tomaba para superar el alcoholismo.

          Su máximo esplendor lo tuvieron en los años sesenta y años setenta. Fueron  contemporáneos de los Beatles, Rolling Stones y Jimy Hendrix, entre otros.. Su primer álbum, es considerado por muchos uno de los álbunes más importantes de la historia del rock y del rhythm and blues.  Es una de las grandes bandas en directo, un hecho característico era la destrucción de instrumentos musicales en sus actuaciones . Han sido un referente para bandas que se han formado posteriormente tanto en el género rock como punk, como la canción ” My Generation ” que es considerada la primera canción punk.

Como siempre os dejo una muestra de seis canciones de estos rockeros, que iban muy por delante de su época, como podemos comprobar hoy, ya que sus canciones siguen sonando. Como por ejemplo, las tenemos como banda sonora de una de las series más exitosas actualmente en la televisión, C.S.I. Miami.

1 – Won’t Get Fooled Again.

2 – Who are you.

3 – I´m free.

4 -Baba O´Riley.

5 – My Generation.

6 – The Magic Bus.

Anuncios