Artista canadiense nacida en 1.958, se crió en un rancho con su padres y aprendió a domar caballos.  Con tan sólo ocho años de edad escribió su primera canción , la cual se la dedicó a su hermana pequeña. A pesar de su amor por los caballos, vendió el suyo para comprarse su primera guitarra. A los dieciocho años empezó a tocar por los pubs de la zona de Ontario donde conoció a Christopher Ward    y creó una banda donde tocaban canciones de Bob Seguer , Areta Franklin y The Pretenders.

Más tarde conocerían al también músico David Tyson con el cual completarían la banda. En 1.989 lanzan su primer disco, el cual lleva su nombre Alannah Myles  con el cual conseguirían su único Hit que han tenido hasta ahora en toda su carrera, Black Velvet. Este tema se convirtió en un himno del rock de los años ochenta, alcanzo diez discos de platino en Canadá. Y también logró tres premios Juno de su país de origen y un premio Grammy. En este año también lograron ser teloneros de artistas de la talla de Tina Turner y Simple Minds.

        En 1992 sacaron su segundo trabajo, que no logró a alcanzar el éxito de su primer disco.Hasta el año 1995 fue la artista femenina canadiense que más discos había vendido , a partir de aquí fue su compatriota Alanis Morissette .Posteriormente sacó varios discos que no lograron alcanzar el éxito internacional, aunque sí en Canadá. Y en el año 2008 lanzó un nuevo disco con una nueva versión de su hit Black Velvet y 10 temas nuevos con el cual se encuentra de gira actualmente por varios países.

1 – Black Velvet.

2 -Simple Man´s Dream.

3 – You Make me happy.

4 -Love in the Big Town.

5 -What am I gonna do with you.

Anuncios