Empezamos a celebrar el V ANIVERSARIO DEL BLOG  y por tanto haremos artículos propios de dicho aniversario. Y hoy tenemos a una de las mejores bandas de Hard rock de todos los tiempos, KISS. La banda tuvo sus inicios  en 1972 en la ciudad de Nueva York. Inicialmente la compusieron Paul, Gene, Ace y Peter Cris. Tuvo su mayor esplendor en la década de los setenta y ochenta, pero sobre todo entre los años 1975 y 1979 traspasando los ámbitos musicales y pasando a ser un fenómeno social internacional. Rompieron moldes, emplearon el uso del maquillaje y una estética basada en cómic de terror.

Es una de las mejores bandas de rock en directo de todos los tiempos. Incluso en épocas que bajaron las ventas de sus discos no paraban de llenar todos los lugares donde actuaban en sus giras. De hecho, fueron la primera banda que llenó el Estadio de futbol del Maracaná en Brasil con 187.000 espectadores en 1982 batiendo el record de una banda del género heavy metal y rock. A partir de este evento, se empezó a fraguar la idea de crear un evento de bandas de rock en Río de Janeiro, que se materializaría en el año 1985 llamándose Rock in Río.

Fijaros a que nivel de popularidad llegaron en Estados Unidos, que todo el mundo quería recibirlos, personas del mundo del Deporte, fuerzas armadas, instituciones públicas. Han sido los únicos que han sido recibidos por cinco presidentes de Estados Unidos. Tuvieron recepciones con Geral Ford, Jimy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton y George Bush.

A partir de 1983 la banda comenzó a actuar sin sus maquillajes dando frescura a sus actuaciones, y abandonando un poco el agobio que les había creado sus personajes creados arriba en el escenario. Esto fue positivo y revitalizó de nuevo su carrera.

Ha sido una banda que con sus directos ha revolucionado los espectáculos de rock, utilizando maquillaje,vestuario extravagante,  efectos láser, pirotecnia y con una puesta en escena única, perfecta y con pura magia en el escenario. Obviamente, todo esto no ha pasado percibido para nadie, y han logrado influenciar a músicos posteriormente como Lenny Kravitz, Bon Jovi, Garth Brooks, Slaughter, Manowar, etc…

Sus números y galardones son de escándalo. Han publicado más de 120 millones de albumes en todo el mundo. Han editado más de 26 albumes de oro. Figuran en el décimo puesto de los 100 mejores artista de Hard Rock, ocupan el puesto noveno según la MTV de las 100 mejores bandas de Heavy metal de todos los tiempos. Su canción ” Rock and Roll All Nite ” ocupa el lugar decimosexto dentro de las 100 mejores canciones del Hard Rock y la canción ” Detroit Rock City ” ocupa el sexto lugar de las cuarenta mejores canciones del metal de toda la historia.

El album por el que les vino el éxito fue ” Alive ” en 1975, es uno de los dos mejores LP en vivo de todos los tiempos. Muchos músicos se han formado escuchando este album. Posteriormente muchos artistas realizarían un album Tributo a la banda con motivo de los 20 años en los que participaron entre otros Nirvana, The Ramones, Brian Adams, Poison, Skid Row, Cher, Helloween y muchos más…

En muy pocos dias los vamos a volver a ver en nuestro pais.

Y ahora como siempre unas canciones de la banda, que ¡ disfruteis !

1 – I was made for loving you.

2 – Heaven´s of Fire.

3 – Shout it Out Loud.

4 – I wanna rock and roll all night.

5 – Forever.

6 – Hard Luck woman .

Anuncios