Hoy celebramos un año de vida  el blog de música Javiking´s music e ibamos a emprender esta nueva etapa con una serie de artículos que reflejamos en el artículo anterior, pero la actualidad nos ha hecho adelantar un artículo que ibamos a realizar posteriormente.  La desagradable actualidad, la muerte de la cantante Amy Whinehouse con tan sólo 27 años , nos ha cogido de sorpresa, aunque todos conocíamos sus excesos. Un gran talento del Soul, que ha sabido cautivar a las masas.

Ella era una gran entusiasta de las girl groups, surgidas en Estados Unidos en los años sesenta y que cautivaron a todo el mundo con su estética, y sus voces como fueron The Ronettes, The Supremes ( grupo de Diana Ross ), etc.. Por tanto de las girl groups también introdujo su estética, ese peinado cardado tan característico, su  lado femenino, ese contoneo de caderas en sus conciertos y en definitiva la estética Pin up. El único detalle moderno que dió a esa estética cuidadosamente estudiada fue los tatuajes. Para que veais como le gustaban las Pin ups, con tan solo 15 años se tatuó a la Betty Boop, y dos tatuajes más de chicas pin-ups en el brazo. Vestidos estampados, escotes pronunciados, maquillaje, en su caso la ralla de rimel exagerada y su peinado conocido como peinado colmena (beehive), que la actriz Audrey Hepburn  hizo célebre al llevarlo en la película Desayuno con diamantes.

Se ha ido como muchos grandes músicos que no supieron asumir su rápida fama y entraron en una espiral de drogas y alcohol, como fue el caso del gran Jimy Hendrix  también muerto a los 27 que falleció por la ingesta de muchos somniferos y vino. O también como el componente de los Rolling Stone Brian Jones encontrado muerto en una piscina, o Janis Hoplin, o el también cantante Jim Morrison de la banda  The Doors.

Fue un artista precoz en cuanto al éxito porque con tan solo dos albunes obtuvo un gran exito, en el 2008 obtuvo cinco gramys debido a su canción REHAB y su album Back to Black del año 2006. A continuación os pongo algunas canciones que como no está Rehab, Back to black, pero otras canciones de amor y desamor.

1 – Love is a losing game.

2 – Rehab.

3 – Back to Black.

4 – You Know I’m No Good

5 -In my bed.

Anuncios