Banda americana, concretamente del estado de Georgia, surgió en 1.980 después de la década de explosión del punk, la cual también tuvo su huella en el grupo. Crearon un rock diferente con lazos de la era punk, algunos lo llamaron alternativo, no sé si así, pero lo que si hicieron fue crear un estilo muy diferente introduciendo pop rock, punk,college rock y jangle rock, sirviendo como huella musical para posteriores grupos y bandas.

Precisamente la mezcla de géneros y estilos a la que hacemos mención hace que la crítica músical les tilde como innovadores ( en esta ocasión coincido con los críticos ). Y pronto pasan de tocar por todo el estado de Georgia  a todo el país, calando muy rápido en el público y generando fidelidad en su música. Pero su eclosión músical les llega en 1991 con el album ” Out of time ” y Automatic for the People ” en 1.992.  R.E.M. ingresó en el Salón de la Fama del rock en el año 2.007.

Es una gran banda americana, ( aunque tengo que decir que por su música podría parecer inglesa por sus características musicales, de hecho pasaron un invierno entero, el cual fue muy problemático porque no se aclimataban e incluso hizo peligrar su continuidad ) que figura entre las grandes , porque sus canciones son de aquellas que hacen sentir, y pueden marcar una época en la vida de las personas, eso es lo que hace grande a la música, las bandas y en definitiva a las personas. A continuación como siempre os dejo con una selección de canciones, aunque podría dejar un lista muy larga, y entre sus discos me quedaría con ” Out of time “. Si alguno de los que leeis este artículo no habeis escuchado nunca nada de R.E.M., escuchar este disco, es muy díficial que no os guste almenos una canción. En la actualidad la banda se ha disuelto y no parece ser que vayan a reaparecer juntos.

1 – Shinny happy people.

2 – Losing my religion.

3 – Every body hurts.

4 – The One I love.

5 – Man of the moon.

6 – Low.

Anuncios