QUIERO DEDICAR ESTE ARTÍCULO A MI HERMANO DE BARCELONA, EL PUNKY XAVI. ESPERO QUE TE GUSTE.

Hoy hablaré del grupo THE RAMONES, una formación que no podemos olvidar, si hablamos del rock´n´roll. Voy a centrarme en su disco RAMONESMANIA. Es la primera recopilación que sacaron y fue en mayo de 1.988, a su vez, es con el único disco que han conseguido el disco de oro en EE.UU y en Argentina.

El grupo de punkrock sacaron éste disco de 30 canciones el cual recomiendo tener en casa guardado con cariño, pues es una joya del punkrock. Sonido innovador en sus días, sigue manteniéndose hoy tan vivo como entonces, se desmarcaron del resto de grupos y bandas, ya que se alejaron de las letras con fondo, incluso muchas de las letras eran repetitivas y sin sentido, pero su rápidez y ser tan directos, hicieron que se abrieran un hueco en el ámbito músical. El grupo se creó en 1.974 en el barrio de Queens, en Nueva York.

El grupo inició el movimiento punk en Nueva York. Después del concierto en el Roadhouse de Londres en Julio de 1976, podemos decir que fueron la profecía de lo que después serían los SEXPISTOL o THE CLASS, fue la eclosión del movimiento punk en el mundo. El concierto fue un éxito rotundo y después de éste consiguieron un contrato y que les produjera dos discos Toni Bonjovi ( primo de Jon Bon Jovi ). Después de ésto se fueron acrecentando los problemas internos de la banda entre Joey Ramone y Johnny Ramone. Chocaban en ideas políticas, en como llevar el grupo, uno quería seguir la línea del grupo y otro siempre quería innovar.

En 1.996 se separaron el grupo, y el vocalista y guitarrista no se dirigieron la palabra hasta la muerte de uno de ellos. Como todo grupo tiene la muerte de tres de sus miembros entre su leyenda. En el año 2010 les concedieron el Grammy a toda su carrera. Y ahora como siempre os pongo algunas canciones de éste disco, que es francamente increíble:

1 – I wanna Live.

2 – Needles & Pins

3 – Howling at the moon (sha-la-la)

4 – Do you remember rock´n´roll radio?

5 – I wanna be sedated

Anuncios