En el  artículo de hoy  voy a hablar de la banda Lynyrd skynyrd. Es una banda compuesta por adolescentes que comienzan en el año 1964  y que representan al rock sureño en el cual incluían blues y hard rock. Desde un principio cambiaron en diversas ocasiones de nombres hasta que acabaron con Lynyrd Skynyrd, en honor a un profesor de gimnasia que tuvieron en la secundaria. El profesor en cuestión era Leonard skinnerd, y ellos se mofaban de él ya que les obligaba a llevar el flequillo dos dedos por encima de las cejas y el pelo a la altura del cuello. A uno de ellos lo expulsaron por ello y su padre argumentó que era por la temática rockera del grupo,y que era necesario ya que ayudaba económicamente en casa, de tal manera que el director obligó a utilizar una redecilla sino quería que le cortaran el pelo. Por todo esto finalmente cambiaron el nombre, y lo que hicieron fue cambiar las vocales por la  ” y “.

En la década de los años 70 conducidos por el  vocalista y compositorRonnie Van Zant fue cuando mayor éxito tuvieron y fueron aclamados por la crítcia, y justo en éste auge es cuando se produce la muerte de Ronnie en 1977. Murió junto al guitarrista , la hermana del guitarrista que  era corista y el manager.  Muchos críticos consideran esta etapa como la etapa de oro de Lynyrd Skynyrd. Posteriormente el grupo se ha rehecho con el hermano de Ronnie, pero fallecieron hasta 3 componentes más y uno desapareció.

Canciones como Freebird y Sweet of Alabama han quedado como himnos estadounidenses, con ese sonido que los hacía destacar entre cualquier otro y los hacía únicos, y también el uso de las tres guitarras principales. La revista Rolling Stones, dentro de la lista de mejores artistas  les colocó en el número 95 , mientras que la VH 1 les consideró en el año 2010 en el puesto número 77. Entraron en el ” Rock and Roll Hall of fame en el año 2006.

1 – Sweet of Alabama.

2 – Simple Man.

3 –  Freebird.

4 – Tuesday´s Gone.

5 –  The ballad of Curtis Lowe.

Anuncios