Hoy mi artículo va dirigido a Joe Satriani, un virtuoso de la guitarra, que comenzó a la edad de catorce años. Es considerado por muchos uno de los mejores guitarristas del mundo. Y sobre todo es aclamado por muchos músicos. De hecho, a parte de su carrera musical, enseña técnica de guitarra a muchos músicos profesionales.Entre ellos podemos destacar algunos como Steve Vai, Alex Skolnick (Testament) y Kirk Hammett (Metallica). Con Steve Vai, hay una gran amistad e incluso han tocado juntos.

Joe, ha vendido más de 10 millones de discos y ha recibido 15 nominaciones a los premios Grammy. Siendo un guitarrista de rock instrumental, ha tenido como referencia a músicos como Jimi Hendrix, Bryan May de Queen, Eric Clapton ( Cream ), Jeff Page ( Led Zeppelin ), y Jeff Beck entre otros. De hecho escuchando a Jimi Hendrix cuando tenía 14 años fue el que le inculcó el amor por la música y la pasión por la guitarra.

También en el año 1994 ingresó en la banda Deep Purple sustituyendo como guitarrista a Ritchie Blackmore durante la gira de la banda.

Es un músico muy versátil, tanto para tocar hard rock, heavy metal, jazz y blues con igual facilidad y destreza. También destaca por su calidad de Multiinstrumentista, como ha demostrado tocando la armónica, teclado, bajo, canto e incluso, un solo de banjo en el concierto acústico que Stevie Ray Vaughan grabó para MTV en el año 1989, publicado en 1990.

Como siempre os pongo unas canciones, que creo son de las más significativas.

1 – Summer song.

2 – Always With Me, Always With You

3 – The migthy turlte head.

4 – Until we say goodbye.

5 – War.

Anuncios