Es muy complejo sintetizar la vida de ésta banda en un sólo artículo, de ahí el título ” Pequeñas pinceladas “. La formación tal y como la conocemos hoy se formó en 1.969. Ellos ya habían tenido experiencias anteriores con otras bandas. En 1.970 graban su primer disco y a partir de ahí no paran de tocar. Practican un blues rock sureño y hardrock, muy característico. Enseguida se acoplaron los tres, y ésto queda reflejado, ya que enseguida sacaron un segundo disco y un tercero en 1973 llamado ” Tres Hombres ” en el cual podemos encontrar uno de sus grandes éxitos, ” The Grange “.

En 1.983 sacaron el disco Eliminator que es sin duda el disco que más éxito les ha reportado a la banda con temas tan increíbles como Gimme All Your Lovin’ , Legs y Sharp-Dressed Man.

Si ya es increíble que la banda haya mantenido su composición inicial hasta hoy, nada menos que cuarenta y dos años, no es menos curioso que hayan mantenido el mismo manager desde entonces. En el panorama actual musical no se suelen dar éste tipo de hechos.

Y a continuación, como suelo hacer, os pongo cinco canciones que he escogido pensando os puedan gustar, aunque la obra de ZZ Top es muy extensa, 20 discos.

1 – The Grange.

2 – Tush.

3 – Gimme All Your Lovin’

4 – Sharped Dress Man.

5 – Jesus Just Left Chicago

Espero que hayais disfrutado como yo de éstas canciones, y ésto no es más que un punto y seguido porque seguro que volveré a escribir sobre ZZ Top. Por cierto, sabeis que la firma Gillette , marca de maquinillas de afeitar les ofreció un millón de dólares a cada uno por afeitarse en directo, y ellos declinaron la oferta. Sus señas de identidad eran más importantes que el dinero.

Anuncios