Estoy seguro que la mayoría de vosotros habreis escuchado en alguna ocasión la canción ” Stand by me “. Este tema fue interpretado en más de siete millones de ocasiones en el siglo XX, conviertiéndose en el cuarto tema más interpretado, según BMI ( Broadcast Music , Inc. ). También la revista Rolling Stones lo ha elegido en el lugar número 121 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Es una canción escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller e interpretada por Ben E. King en 1961. Procede de una adaptación de un tema gospel realizado en 1955.

Numerosos son los artistas que han realizado versiones. Os voy a poner las más significativas para mí, tengo que deciros que la que más me llega es la interpretada por Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Andy y amigos realizada en el 2009, es francamente increíble. Si no la habeis escuchadlo antes, hacedlo, no os defraudará.

1 – Andy, Jon Bon Jovi, Richie Sambora & Friends .

2 – U 2. Increíble, video perteneciente a su actuación en Roterdam.

3 – Lemmy Kilminster & Dave Lombardo.

4 – Una versión muy simpática en la película de Animación del Rey León.

5 – También fue interpretada por John Lennon.

6 – Pennywise , un grupo punk también hizo su versión.

7 – También os dejo una versión española de Nena Daconte & la Cantante Amaia Montero.

8 – Por último os dejo con el interprete original de la canción, Ben E.King.

.

Bueno, os puesto siete versiones y el intérprete original, pero existen versiones de Led Zeppelin, una producción realizada por cantantes de la calle de todo el mundo, Elvis, Enrique Iglesias, Bruce Springsteen, Otis Redding, Andrés Calamaro, Tracy Chapman…, muchisímas ya que es una grandísima canción, y ésto solo sucede con los grandes temas.

Anuncios