En este último artículo hablaré sobre la siguiente etapa del grupo que nos lleva a la publicación en 1985 del album Brothers in Arms, que les catapultó al estrellato y a la catagoría de megaestrellas. Vendieron más de 29 millones de copias, coincidió con la edición del album en compact disc y en edición digital que cuidó mucho Mark Knopfler. También editaron los anteriores trabajos en el nuevo formato y muchos de sus fans adquirieron toda la discografía en el nuevo formato. No obstante Brothers in arms también se realizó en vinilo y casette.

Fue un disco que contó con la colaboración de Sting. Fue el disco más vendido en la década de los ochenta en la nueva tecnología. La gira fue un éxito rotundo , finalizando en Sidney ( Australia ) y tocando 21 noches seguidas manteniendo hoy día el record vigente.
El disco contiene canciones increíbles, nueve en total, os pongo la que da nombre al disco.

1 – Brothers in Arms.

2 – Money for nothing. Un número uno.

3 – Walk of life. Increíble.

4 – Your Latest Trick. Fantástica canción.

5 – So far away for me.

Me ha sido imposible dejar fuera otra canción, como veis he roto un poco mi norma de elegir cuatro canciones en cada disco y he pasado cinco pero no podía eludir ninguno de los temas. Es un disco muy cuidado por Mark Knopfler, y que lleva al máximo esplendor a sus seis componentes. Tal fue el éxito de éste disco que dieron más de 247 conciertos en 100 ciudades en dos años .

Después de éste disco sacó un recopilatorio llamado ” Money for nothing ” y los componentes de la banda siguieron sus carreras en solitario , teniendo un silencio de seis años y regresando en 1991 con su sexto y último album de estudio, ” On every street “.
En este disco la banda volvió a ser un sexteto contando con colaboraciones de otros músicos. En éste disco, Mark Knopfler intentó cambiar de estilo seguido hasta ahora e introdujo el country y blues que luego seguiría en su carrera en solitario. Las ventas no fueron igual que el anterior, pero aún siendo así llegaron a los ocho millones de copias.
Os pongo algunas canciones.

1 – Calling Elvis.

2 – Heavy Fuel.

3 – On Every Street.

4 – How long.

5 – When It Comes To You.

Con estas canciones pongo fin a mis artículos sobre Dire Straits, de momento, porque se rumorea que van a volver a reunirse, a realizar un nuevo album y como no una nueva gira. No obstante, mientras disfrutamos de su líder en solitario Mark Knopfler, en directo, es verdaderamente increíble.

Anuncios