En éste tercer artículo, vamos a explorar tres discos. En éstos discos ya se produce el abandono de su hermano David Knopfler. Uno de los discos es Love Over Gold, el cual es el último en el que participaría el batería Pick Withers. En éste disco el grupo pasó a ser un quinteto y a contar con colaboraciones en el xilófono y un técnico de sonido. Las canciones son compuestas todas por Mark Knopfler. Se publican cinco canciones en el album pero también mientras se producían las grabaciones, Mark knopfler escribió la canción “The Way It Always Starts” como banda sonora de la película Local Hero. Este disco contó con tan sólo 5 canciones pero de larga duración. Con éste disco vuelven al sonido de sus orígenes . Os voy a poner dos canciones que para mí son las más increíbles de éste disco.

Telegraph Road

Private investigation.

Posteriormente a este album sacaron para Estados Unidos ExtendedancEplay que es un album de canciones de larga duración bailables de las cuales destacaré dos. Twisting by the Pool y Two Young Lovers.

Twisting by the pool.

Two Young Lovers.

Más tarde , en 1986 publicarían ALCHEMY , un gran disco en el cual recogían canciones publicadas en anteriores albumes a excepción de Romeo and Juliet y Going Home que os pongo a continuación.

Romeo and Juliet.

Going Home, Banda sonora de la película Local Hero.

Anuncios