En el artículo anterior vimos un poco de su biografía y el album » Dire Straits «,pues bien, en ésta segunda parte voy a daros alguna pincelada más de su biografía y veremos canciones de dos discos más, Communiqué y Making movies.

Mark knopfler, procedente de Escocia se instaló en Londres y ejerció de profesor compatibilizándo con el trabajo en varios periódicos, hasta esa fecha no se le había pasado por la cabeza vivir del mundo de la música como a algunas otras grandes estrellas, como podría ser el caso de Jon Bon Jovi, que desde muy jóven soñaba con ser una estrella del rock.

Como curiosidad, comentaros que el nombre de la banda en un principio era CAFE RACERS, ya que Mark Knopfler convencía a los gerentes de los Pubs para que les dejase tocar y que la música sonase de fondo permitiendo a la gente hablar. A este tipo de música que se dió en muchas bandas británicas se les denominó como PUB BAND. Pick, fue el que más tarde cambió el nombre de la banda y pasó a denominarla DIRE STRAITS, que la traducción al español viene a decir como: » Grandes apuros «. Esta era la situación que tenía la banda en aquellos momentos, les cogió en plena eclosión del movimiento Punk, y ellos eran unos representantes del rock tradicional.

Aunque pasaron grandes apuros lograron las 120 libras necesarias para grabar una DEMO donde incluyeron su gran éxito SULTANS OF SWIM. Esta demo la escuchó un crítico Charlie Gillet y le encantó, y al día siguiente la emite en su programa en Radio London. La compañía Phonogram la escucha y no descansa hasta hacerse con un contrato exclusivo. A partir de aquí, comenzarían una gira como teloneros del grupo TALKING HEADS. Relizaron 16 conciertos con una gran acogida por parte de la crítica y esto les permitió llegar a grabar su primer album DIRE STRAITS. En el próximo capítulo introduciremos más detalles del grupo, ahora vamos a poner unas canciones del disco COMMUNIQUÉ y MAKING MOVIES.

1 – Portobello Belle.

2 – Angel of Mercy.

3 – Tunnel of love.

4 – Solid of Rock.

5 – Expresso Love.

Estas canciones han sido una representación de éstos discos, espero que os gusten. Os espero en el Side three de Dire Straits.