En esta ocasión, el artículo de hoy lo voy a dedicar a la banda de rock británica,Dire Straits, fundada en 1977. Como es una banda con una calidad desbordante en sus temas voy a escribir varios artículos. En éste primero voy a centrarme en su primer album que se llama ” Dire Straits “, y que salió en Junio del año 1978. Es un album que recoge casi en su totalidad el repertorio que la banda tenía hasta el momento, únicamente fueron descartados los temas “Move It Away”, “Real Girl”, “Me & My Friends” y la versión del tema de Chuck Berry “Nadine”. Durante la promoción , la banda interpretaría la canción “What’s The Matter, Baby?”, escrita conjuntamente por Mark y David Knopfler, y posteriormente publicada en el álbum de 1995 Live at the BBC. Me resulta increíble, como un primer disco contiene tantas canciones de calidad. También me resulta curioso como Mark Knopfler no creía en el éxito de su primer trabajo, y por eso no quería fotografías en la portada para que no lo reconocieran y escogió una pintura de Chuck Loyola, nacido en 1940. Es verdad que en algunos artistas se da el caso que en su primer disco lanzan la canción que les va a acompañar toda su carrera, pero es muy complejo encontrar en un primer trabajo prácticamente todas las canciones con un nivel muy alto. De hecho, en éste album también se recoge una de las grandes canciones de la banda, ” Sultans of Swim “. En sus inicios la banda la compusieron : – Mark Knopfler ( voz y guitarras ). – John Illsley ( bajo y coros ). – David Knopfler, hermano de Mark ( guitarra y coros ). – Pick Withers ( batería ). Todas las canciones de éste album fueron compuestas por Mark Knopfler. Como siempre he elegido cuatro canciones del disco, aunque tengo que deciros que las nueve canciones que lo componen son increíbles. Antes de poneros las canciones, quiero dedicar ésta serie de artículos de ésta banda a mi mujer, gran entusiasta de la banda, esperando que le gusten y también esperando sorprenderla en algunos aspectos que desconozca, que ya de antemano sé que va a ser complicado, pero lo intentaré. Y ahora las canciones:

1 – ” Water of Love ”

2 – ” Setting me up “.

3 – ” Six Blade knife “.

4 – ” Sultans of swim “.

Y Con ésta canción finalizo mi primer artículo de una serie sobre ésta banda. Es bien cierto, que cada uno tenemos nuestros gustos musicales pero os tengo que decir que no entiendo como a día de hoy algunos críticos musicales de prestigio se permiten el lujo de hablar despectivamente de ésta banda, más aún con la trayectoria músical que han dejado. Esto es una opinión personal mía e intransferible, y tengo que decir que me da un tanto igual ese tipo de opiniones.

