Banda de Hard Rock americana que nace en Hollywood, concretamente en los Angeles, California en el año 1985. El grupo fue formado por su líder Axl Rose, que por otra parte es el único superviviente actualmente del Grupo.
El éxito les llega en 1987 con su disco de estudio Appetite For Destruction, con 33 millones de copias vendidas. De éste disco canciones tan increíbles como SWEET CHILD OF MINE ( la cual pondré a continuación en video ), Paradise City y Wellcome to the Jungle.


Una versión con mucho éxito, es la que realizaron de Bob Dylan . ” Knockin´on Heaven´s Door( tocando las puertas del cielo ) y fue utilizada como banda sonora en la película ” Días de Trueno ” en la cual participa el actor Tom Cruise como protagonista.
.

La verdad es que se hace muy complicado seguir la pista a esta banda, ya que de sus inicios a la actualidad han pasado más de setenta músicos y componentes diferentes. Las continuas desavenencias hacían muy complicada la continuidad por parte de todos. Además en la mayoría de las ocasiones tenía más repercusión mediática los continuos altercados que realizaban los componentes del grupo que sus propios albunes. Algunos críticos musicales dicen que también ésto pudo lanzarles publicitariamente muy arriba, ya que se daba sexo, drogas y rock and roll, todos los ingredientes de una banda de rock, en fin, opiniones. Lo que es innegable que han dejado canciones que son atemporales e increíbles y que hacen que hablemos de ellos después casi 30  de años de andadura, aunque como ya he dicho antes solo quede el líder de la banda AXEL ROSE.

A continuación os pongo unas canciones que junto a las anteriores creo de las importantes pero hay más.

Otra canción siguiendo la misma línea es Don´t Cry ( No llores )

Wellcome to the Jungle.

Y una un poco más movida, Live and Let Die.

Espero haberos acercaros a esta banda , aunque excéntrica y sobre todo su líder, tienen unas canciones increíbles, seguro que realizaré una segunda parte con el análisis de uno de sus discos porque no se pueden obviar otras grandes canciones.
Y por último, comunicaros que mi próximo artículo tratará sobre QUEEN.

Anuncios