Hoy me voy a permitir hablaros del disco de Fito y los Fitipaldis ” antes de cuente diez “. Es un disco una vez analizado, en el cual podemos encontrar 10 joyas, y ¿ por qué digo joyas ? Pues porque sus diez canciones lo son, nueve cuyas letras son increíbles, y una instrumental la número diez, ” La curisine de Bernard ” que es increíble. Aunque una de las características de Fito, son sus letras, las cuales no tienen desperdicio, no es menos cierto que ésta canción instrumental es todo un regalo para los oídos.

Es un disco muy cuidado , realizado en Junio del año 2009, y que demuestra una vez más que a veces la sencillez conduce a lo sublime. Fue mezclado en Nueva York en el mes de Julio y masterizado en Portland. Es su quinto albúm, y prueba del éxito es que a solo una semana de su publicación consigue el disco de oro.

La banda creada por Adolfo Cabrales ( Fito ) del grupo Platero y tú en 1998, toca música muy variada, rock and roll, blues, el swing, y otros. Destacan las letras de sus canciones, porque suelen hablar de historias personales. Y ahora os voy a poner las canciones más significativas para mí, pero ya os he advertido que ninguna tiene desperdicio.

Me acorde de ti, ocupa el lugar segundo en el disco.

Que necesario es el rock´n´roll, ocupa el lugar octavo en el disco.

Todo a cien, ocupa el lugar quinto .

Antes de cuente diez, abre el disco.

Y por último, la instrumental, una delicia para los oídos, cerrando el disco.

La verdad es una joya de disco y es absolutamente recomendable, algunos críticos ha dicho que ha creado un nuevo género musical mecido por el rock´n´roll, y dicen esto porque ha superado todas las referencias externas y tiene su propia identidad. Otros han ido más allá y han dicho que ha creado su propia sonoridad llegando a crear la Fitoterapia….., increíble. En todo caso es todo un placer contar con un músico tan increíble que nos hace disfrutar de esta manera.

Próximos artículos: Gun´s and Roses, Amaral, Queen, The Creedence….. ¡ No se lo pierdan !

Anuncios