Hoy , voy a presentar a una banda , que no necesita presentación. U 2, nació en 1977 como muchas otras, unos jóvenes buscaban gente para reunir y formar una banda. Concretamente el que buscaba para formar una banda es LARRY MULLER, el batería. Así , primero reunió a Dave Evans ( The Edge ) que aunque fue el primero en acudir fue el último en incorporarse. Luego encontró a Adam Clyton que era un virtuoso del Bajo, y por último encontró a Paul Hewson ( Bono ) como segunda guitarra. Lo hacía tan mal, que Larry lo puso a la voz, y ya conoceis el resultado.

La banda tuvo varios nombres antes de U2, que empezó como provisional y terminó quedandose por la aceptación del     público. También en sus principios la banda contó durante un tiempo con el hermano de Dave Evans ( The Edge ), el cual luego abandonaría la banda .

En cuanto canciones hay muchas, y de calibre excepcional. Han editado dieciseis albunes y el decimoseptimo aparecerá el 17 de Abril de 2011, ” OFF ROADS “.

El éxito sin duda, les llego de la mano del album ” The Joshua Tree “. Fue su primer número uno en Estados Unidos y el tercero en el Reino Unido. Es un disco en el cual no hay una sola canción mala y en el cual se editó un video de toda la gira, ya que fue un éxito rotundo.

A continuación os pongo algunas canciones de éste album.

With or without you ( Con o sin ti )

I´m still haven´t found what I´m looking for ( Todavía no he encontrado lo que buscaba )

Luego también tienen canciones como ONE, A BEAUTIFUL DAY, THE SAINTS ARE COMING, TWO HEARTS BEAT AS ONE,… Una especial para mí , a parte de las anteriores, es la dedicada al cantante ya fallecido del grupo THE RAMONES, Joey Ramone. La canción se llama In a little One, es simplemente fantástica, y pone el vello de punta. Os la pongo y juzgarlo vosotros mismos.

Otra faceta a destacar de la banda es la innovación, ésta ha sido una característica siempre en su carrera. Desde los escenarios con puestas en escena increíbles, videoclips, instrumentos y también fueron los primeros en ofrecer un concierto en directo en la plataforma YOUTUBE, en el estadio Rose Bowl en Pasadena ( California ) el 25 de Octubre de 2009.

Por último, y para finalizar, solo deciros que actualmente no puedo concebir en la historia de la música, un lugar sin la banda U 2 por todo su legado y su futuro. Como último broche, una canción más.

Anuncios