El sábado día 24 de Julio tuvo lugar en la plaza de toros de Murcia, una cita más del GET LUCKY WORLD TOUR, gira que  Mark knopfler y su banda realizan por todo el mundo. He tenido la suerte de poder asistir al concierto. Todo el mundo conoce la trayectoria de Mark Knopfler con la banda Dire Straits y sus grandes éxitos, algunos de ellos interpretados en la noche de ayer. Hicieron un repaso de su discografia, muy abundante, y como no de su etapa en Dire Straits. Tengo que decir , que es hoy por hoy , mi intérprete favorito sin lugar a dudas. Una voz muy personal, que acompañada de su virtuosismo con la guitarra hace sentir multitud de sensaciones y como no que disfrutes con su música.

Desde un taburete, tipo los que hay en algunos bares o pubs, parecía que estaba en el salón de su casa, nos deleitó con esas maravillosas canciones, de algunos de sus discos y de Dire Straits. Con la facilidad que lo realizaba, parecía que no le costaba en absoluto. Nos presentó varios temas de su último trabajo GET LUCKY, y es de éste último del cual voy a poneros dos videos.

Uno de mis discos preferidos es el comparte con una de las grandes del country, Emmylou Harris.  En todo el disco no hay una canción mala, es realmente fantástico, si no lo habeis escuchado, os lo recomiendo. Os voy a poner uno de los temas , para que lo disfruteis.

Un absoluto placer el haber abierto mi primer post con Mark Knopfler, del cual ha sido una experiencia única verle en directo. El directo vence a todos los discos retocados y creados para que estén perfectos, pero ha logrado como digo yo ” rizar el rizo “, lo ha mejorado a un nivel superior.

Javiking, domingo 25 de Julio 2010.

Anuncios